A Todo Mariachi


Prensa Hispana, September 15, 2004

Los residentes de Chandler iniciaron las celebraciones del Mes Hispano.
by Leo Hernadnez 

Mariachi Los Arrieros

La Ciudad de Chandler puso en marcha los festejos con motivo de la Celebración 2004 del Mes Macional del Patrimonio Hispano.

Todo comenzó el pasado viernes con una exposición forgráfica que tuvo lugar en el centro historicó y en el parque Dr. A. J. Chandler.

Cabe mencionar que es el segundo año que se realiza dicha actividad, en la que se muestran fotografías de las primeras familias de Chandelr y de los edificios más antiguos de esa ciudad. Esa misma tarde también se llevó a cabo un evento sinigual llamado Noche Inaugural Garibaldi, en la que seis mariachis recorrieron el centro histórico cantándole al público, como se hace en la Plaza Garibaldi de la Ciudad de México. Betty Duarte-Matwick

Participaron los mariachis Nacional de México, Bronze, Allegre, Corazón de Phoenix y Azteca de Oro.

Nachie Márquez, directora de Relaciones Comunitarias del Municipio, comentó que no hay ninguna otra parte en Arizona donde se realice algo así.

Otra de las actividades más sobresalientes de esa tarde fue la presentación del Ballet Folklórico Sí Se Puede, de Alberto Esparza, que una vez más cautivó al público exhibiendo los bailes típicos de la cultura mexicana.

Lo mejor de estos primeros festejos con motivo de la Celebracion 2004 del Mes Nacional del Patrimonio Hispano de Chandler vendría el día siguiente, con el Sexto Festival Anual del Mariachi, que tuvo verificativo en el Centro para las Artes de esa ciudad.


Betty Duarte-Matwick,
Mariachi Pasión,
Phoenix, Arizona
El Ballet Folldor

Fue un evento muy singular en el que el público que asistió pudo deleitarse con la música de los excepcionales mariachis Los Arrieros, de El Paso; Juvenil Guadalupano, de Guaymas; y Pasión, de Arizona.

Cada uno de ellos interpretó lo mejor de su repertorio, aunque sin duda quienes se llevaron la noche fueron Los Arrieros, quienes demostraron por qué son considerados el mejor mariachi del estado de Texas.

Por su parte el Ballet Folklor y Cultura Mexicana presentó varios bailes luciendo extraordinarios vestuarios que causaron la admiración de las cientos de personas due casi llenaron el majestuoso auditorio.

Estos primeros eventos resultaron ser un rotundo éxito gracias a la Ciudid de Chandler y los patrocinadores entre los que estuvo PRESNA HISPANA.

 



El Ballet Folldor y Cultura Mexicana
presentó los balles mas tradicionales.

Mariachi Pasion will be performing at The Desert Botanical Garden for Las Noches de las Luminarias

 

Shattering stereotypes and giving new meaning to the musical passion that is Mariachi!

 
 

Like us on Facebook.

Visit us often for our latest news and where our next performance will be!

 

Mariachi Pasion Members

Mariachi Pasion